martes, 6 de octubre de 2009

El poder de la inocencia: El Universo Urbano de Joan Ripollés


Desde el 1 de Octubre hasta Navidad se expondrá en el puerto de Alicante la muestra “Universo Urbano” del artista castellonense Joan Ripollés. Grandes volúmenes de bronce y fibra de vidrio con cristal de Murano se encuentran junto al mar para transformar de forma transitoria el entorno urbano de la ciudad.








Lo primero que sorprende de su escultura es su carácter inocente, casi infantil. Esto se funde con una marea de sonrisas, corazones y brazos abiertos que hacen que, desde el primer momento, el espectador se sienta sumergido en un ambiente afable y experimente por si mismo la caricia de sus obras.









Los títulos de las mismas continúan en la misma onda; “Encantadora”, “Felicidad”, “Generosa” son algunos de los nombres de estas esculturas que parecen ocultar el lado negativo del ser humano y apuestan por lo mejor del hombre.







El arte es capaz de llevar la felicidad al hombre y transformar su mundo. Así lo pensaba Piet Mondrian y así lo demuestra con su obra Joan Ripollés. Merece la pena pasar por el puerto y dejarse envolver por una bocanada de bondad, traspasada por el filtro del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario